Cómo cultivar tomates en casa?


Hay dos tareas que se deberán hacer a la hora de querer cultivar tomates en casa: la obvia plantación de semillas en un semillero adecuado y la preparación de la tierra.

Para tener éxito con las semillas, es primordial elegir una bandeja no muy honda, con tierra vegetal especial para semillas y ponerla resguardada del frío y del viento, con luz del sol.


En caso de no disponer de un jardín para cultivar nuestro tomates pero sí de un pequeño balcón o terraza, podremos cultivarlos en macetas. Éstas deberán tener un mínimo de 40 centímetros de profundidad y será imprescindible que reciban sol directo para favorecer el óptimo crecimiento de nuestra planta.


Durante el verano, deberemos regarlas a diario, y el abono será también muy necesario. En este caso, recomendamos los fertilizantes de lenta liberación, puesto que su efecto puede durar hasta 3 meses.

Cuando nuestras plantas tomateras empiecen a crecer, necesitaremos colocar unas cañas para evitar que se doblen y rompan por el peso de los frutos.


Si ponemos una caña suficientemente larga, más o menos de metro y medio, ya no la tendremos que volver a cambiar en todo el verano, puesto que podremos ir atando la planta a medida que crezca.

0 comentarios:

Publicar un comentario