Con la llegada de los primeros calorcitos, debemos realizar varias tareas para así preparar nuestro jardín ante la esperada primavera.
1. Agregar compost o tierra abonada a nuestras macetas y canteros para reponer nutrientes. Una capa de 5 a 8 cm será más que suficiente.
2. Fertilizar con algún producto que provea a nuestras plantas de nitrógeno, fósforo y potasio para que así la planta lo incorpore a medida que lo necesite.
3. Eliminar malezas y yuyos, pues cuando todavía son pequeños es más sencilla su extracción y luego distribuir chips sobre la tierra de los canteros para así impedir su futuro crecimiento. Además, esta tarea conservará la humedad del cantero y le brindará un aspecto más prolijo hasta que se desarrollen y crezcan las herbáceas.
4. Aplicar herbicidas sobre el césped, siempre con buen equipo y asesoramiento técnico ya que estamos aplicando agroquímicos.
5. Sumar arena sobre el césped luego de pulverizarlo, para obtener una nivelación, rellenando aquellos lugares en donde se generaron depresiones.
6. Atacar las hormigas que empiezan a hacerse presentes y a devorar los brotes tiernos.
7. Realizar bandejas plásticas o metálicas con pequeños cubículos (almácigos) en donde se colocan las pequeñas y delicadas semillas para que germinen y luego puedan trasplantarse; y retirar los propios de la temporada pasada.
8. Controlar aquellas plantas que sabemos que por su peso y altura tendrán problemas para mantenerse erguidas (como dalias,campanulas, margaritas).
9. Retirar las protecciones que cubrían aquellas plantas sensibles a heladas para que así el sol las alimente de luz y calor.
Encontrá más notas sobre Construcción, Decoración y Jardinería
Publicado por
Jardin-info
Etiquetas:
Tareas de Temporada
0 comentarios:
Publicar un comentario