No todos tenemos la suerte de disponer de un gran y espacioso jardín donde disfrutar del aire libre. Sin embargo, el poco lugar que dispongamos, lo podemos tener bien organizado para lucir nuestro pequeño pero colorido y bello jardín.
A continuación, algunos consejos básicos para lograr un armonioso paisaje:
- Al diseñar un espacio verde, debemos tener dos objetivos principales: que sea lindo para mirar y a la vez agradable para estar. Es aquí donde los dueños y los jardineros juegan un rol fundamental, ya que tanto uno como otros pondrán su impronta para alcanzar los resultados buscados.
- Se deben utilizar formas definidas y netas para tener una lectura más simple del jardín, sobre todo cuando el contenido es suelto y variado. - Aunque el espacio sea pequeño y se quiera privilegiar una gran superficie de césped, es mejor sectorizar distintas áreas como terrazas y patios con canteros o arbustos para dar sensación de contención.
- Un jardín pequeño y con muchas variedades de plantas requiere cuidados permanentes, por lo que debemos recorrer semanalmente el jardín con tijera en mano para mantener los canteros limpios de flores marchitas y los arbustos en forma.
- Es aconsejabla plantar una buena proporción de arbustos y herbáceas de follaje perenne que tengan buen invierno y que se mantengan prolijos.
Fuente: Revista Jardin
Publicado por
Jardin-info
Etiquetas:
Consejos e Ideas
0 comentarios:
Publicar un comentario