¿Cómo cuidar las plantas en otoño?


Se van los días de intenso sol y mucho calor para dar lugar a otros menos cálidos y más oscuros. El esperado cambio de estación dispone a una renovación de plantines y, a partir de abril, después de preparar el suelo, comienza la época de plantar las especies que resisten el frío y requieren de poca agua.

Llega el otoño... Es tiempo de renovar el jardín: debemos abonar el suelo, sacar las hojas secas y elegir los colores que dominarán el terreno en la nueva estación.


De esta manera, se puede comenzar con una poda de limpieza; es decir, moderada: extraemos todas las plantas que se secaron, cortamos las hojas rotas o enfermas que hubiera, quitamos las ramas secas (sin brotes nuevos) y arrancamos todos las malas hierbas que puedan quitar espacios en canteros o macetas.


Además, la llegada del otoño implica una pequeña disminución en el riego: lo ideal es conseguir que la tierra absorba agua para que el terreno permanezca más tiempo húmedo y las raíces se dirijan hacia abajo, afianzando cada planta.

0 comentarios:

Publicar un comentario