Cómo cuidar las plantas en verano?


Como sabemos, la tarea principal para cuidar nuestras plantas en los días de mayor temperatura es el riego periódico. No obstante, no es lo único que tenemos que tener en cuenta: fumigación, fertilización y mantenimiento son otros factores de importante consideración en esta época.

Riego
: regularlos bien. Si es automatizado se regulará dos veces por día, preferentemente a la noche y a primera hora de la mañana. Lo mismo si es en forma manual, lo único necesario es que con mangueras deben realizarse riegos más profundos. En caso de lluvias, debemos ir regulando la humedad del suelo, es preciso verificar el grado de evaporación. Las plantas en verano necesitan estar bien hidratadas.


Suelo
: debemos cuidar la compactación, en caso de ser necesario debemos escarpirlo y colocarle nutrientes orgánicos. Es aconsejable realizar esta tarea a primera hora de la mañana y tener especial cuidado con el estiércol de caballo que con el sol fuerte quema las plantas. De lo contrario, contando con un buen suelo puede protegerlo con pinocha u otro cubre suelo para resguardar más de la humedad, y a su vez con el tiempo se descompone y es bueno para el suelo.


Mantenimiento
: es necesario estar atentos a los yuyos, ellos salen en verano y les encanta comer de los nutrientes de las otras plantas. Por eso es que salen tantos. Eliminar las flores secas, marchitas, y toda rama seca o enferma. Verificar las ataduras de las enredaderas y tutores.


Fumigaciones
: deben realizarse cada 7 u 10 días, cada uno observará en su jardín la presencia de plagas y enfermedades y establecerá cada cuanto lo colocará. Además es bueno la utilización de insecticidas que nos ayuden también contra moscas, mosquitos, cascarudos; y otros insectos que aparecen con la humedad.


Fertilización
: son buenas y necesarias, sobre todo porque aumentamos los riegos y estos lavan el suelo. Por otro lado las plantas están en pleno desarrollo, de modo tal que antes de fertilizar recordemos que debemos utilizar las dosis justas para no quemar por los efectos del sol. No fertilizar en horas de pleno sol, ni con viento.


Fuente: Diario de Cuyo

0 comentarios:

Publicar un comentario