Piedras para el jardín


Las piedras naturales ganan cada vez más terreno en la decoración de nuestros jardines. El profesional en paisajismo y en diseño de jardines la tiene muy en cuenta a la hora de delimitar zonas, de reemplzar plantas que no se desarrollan en lugares de mucho tránsito, y al momento de querer incorporar el elemento "agua" en los jardines.

Además de ser muy vistosas, son muy resistentes y fáciles de mantener, al mismo tiempo que solucionan varios problemas del jardín tales como humedad, sombras, barros, etcétera.

Al momento de utilizarlas, no es conveniente utilizar más de dos materiales para un mismo dibujo paisajístico, pues quedarán por demás de cargados. Aún así, las posibilidades de combinaciones son casi infinitas: gravilla con ladrillo, lajas con canto rodado, piedras con baldosas de granitos, arena con cantos suaves redondeados por el agua y canto rodado, o piedra bola redonda, platillo y moneda, con grava al tono.

Sin duda alguna, el lugar donde más se usan las piedras es en el piso de nuestro jardín, pues nos valemos de ellas para crear caminos y/o rampas para estacionar el auto, delimitar zonas de descanso o área gastronómica, realizar peldaños, y un sin fin de opciones que brindarán más vida y brillo a nuestro jardín.

0 comentarios:

Publicar un comentario