Plantas Acuáticas


En el post anterior te contábamos acerca de los Jardines Acuáticos, hoy te traemos una descripción de las especies acuáticas más conocidas.

Las hay flotantes, sumergidas, palustres, marginales y las que se arraigan en el fondo. A continuación, una breve explicación de cada una.

Las flotantes son una especie bastante invasora y hay que controlarlas para que no superen el 50% de la superficie del estanque. Entre las más conocidas encontramos los camalotes, lentejitas y repollitos de agua.
Por su parte, las sumergidas proveen oxígeno y purifican las aguas.

En cuanto a las palustres, son aquellas arraigadas con follaje emergente que crecen generalmente en los bordes con poca profundidad de agua. Entre ellas, se destacan las totoras o juncos.

Las marginales son aquellas que están arraigadas y prosperan en las márgenes de lagos o arroyos, pueden estar encharcadas o en lugares muy húmedos. Encontramos especies como el Iris pseudacorus, el Iris louissiana, Myosotis acuático y Ruellia brittoniana (foto).

Por último, las plantas arraigadas en el fondo, poseen follaje que flota en la superficie y flores muy atractivas. Las más conocidas y las que se desarrollan con mayor tamaño son las perennes. Sus flores se abren temprano a la mañana y se cierran a media tarde. Las hay amarillas, rosadas, rojas, con tintes anaranjados y blancos.




Encontrá más notas sobre Construcción, Decoración y Jardinería

0 comentarios:

Publicar un comentario