En el post anterior te contábamos acerca de los Jardines Acuáticos, hoy te traemos una descripción de las especies acuáticas más conocidas.
Las hay flotantes, sumergidas, palustres, marginales y las que se arraigan en el fondo. A continuación, una breve explicación de cada una.
Las flotantes son una especie bastante invasora y hay que controlarlas para que no superen el 50% de la superficie del estanque. Entre las más conocidas encontramos los camalotes, lentejitas y repollitos de agua.
Por su parte, las sumergidas proveen oxígeno y purifican las aguas.
En cuanto a las palustres, son aquellas arraigadas con follaje emergente que crecen generalmente en los bordes con poca profundidad de agua. Entre ellas, se destacan las totoras o juncos.
Las marginales son aquellas que están arraigadas y prosperan en las márgenes de lagos o arroyos, pueden estar encharcadas o en lugares muy húmedos. Encontramos especies como el Iris pseudacorus, el Iris louissiana, Myosotis acuático y Ruellia brittoniana (foto).
Por último, las plantas arraigadas en el fondo, poseen follaje que flota en la superficie y flores muy atractivas. Las más conocidas y las que se desarrollan con mayor tamaño son las perennes. Sus flores se abren temprano a la mañana y se cierran a media tarde. Las hay amarillas, rosadas, rojas, con tintes anaranjados y blancos.
Encontrá más notas sobre Construcción, Decoración y Jardinería
Publicado por
Jardin-info
Etiquetas:
Plantas
0 comentarios:
Publicar un comentario