Paisajes de la ciudad de Rosario

Recientemente fue publicado en el portal de artículos sobre la ciudad de Rosario una nota sobre los lugares turísticos para visitar.

Paseos, lugares gastronómicos, y una serie de atracciones que te maravillarán con los hermosos paisajes de la ciudad de Rosario.





No dejes de visitar esta hermosa ciudad. En la página oficial de la Municipalidad de Rosario podrás encontrar la agenda de actividades.

Un lugar cada vez más cultural y con una estructura para el turismo receptivo muy grande.
Son muchos los atractivos para visitar y disfrutar de un buen paisaje en la ciudad del Negro Olmedo y Fito Paez entre otro artistas.

Las redes sociales Pinterest e Instagram ofrecen una inmensa cantidad de fotos en su feed de adeptos a la fotografía. Podés ingresar a ellas y con los hashtag #rosario #rosarioturística #paisajederosario se te abrirá una enorme bibloteca multimedia.

Que hacer con las macetas rotas?


Se te ropió una maceta? tenés varias rotas? no sabés que hacer ahora con tus plantas?
Te pasamos una super idea para que puedas aprovecharlas. No hay que tirar nada, siempre reciclar !

Entrá a la nota y mirá todas las imágenes.


Flores coloridas de Invierno


El alegre color de las flores permite que nuestro jardin, aún en invierno, sea el lugar más vivo de nuestra casa.

Algunas de las plantas que florecen en invierno en nuestro país son:

Camelia: posee un lustroso follaje y flores super coloridas que van de los tapices rojos al blanco. La presencia de las flores se extiende durante todo el invierno y hasta mediados de la primavera, dependiendo de las especies, variedades y temperaturas.

Magnolia (foto): especie perenne que se desarrolla mejor en suelos frescos y permeables. Aguanta los fríos intensos y puede ubicarse a media sombra, aunque prefiere estar al sol. No hace falta regarla mucho, con las lluvias es suficiente. Si bien soporta temperaturas muy bajas, hay que tener en cuenta que debe ser protegida de los vientos invernales, ya que sus ramas son frágiles. 

Begonia: con abundante floración y llamativos colores, se desarrollan en lugares de poca sombra y mucha humedad ambiental. 

Laurentinos: florecen en una especie de ramo blanco con el frío, que contrasta con su follaje verde oscuro. 
 
Bignonia naranja: de tipo trepadora, en plena floración durante el invierno, parece una cortina de fuego naranja. 

Jazmín de Invierno: como su nombre lo indica, esta hermosa trepadora florece a finales del otoño y hasta principios de la primavera, brindándonos color con sus pequeñas flores blancas y un delicioso aroma proveniente de su fuerte perfume. 


Fuente: www.elblogdetyq.com

Jardín: tareas otoñales


Llegó el otoño!! Y con él, son diversas las tareas que debemos realizar en nuestro jardín: divisiones, gajos, podas, siembras...

En el jardín, con la humedad y el clima templado, las enfermedades provocadas por hongos aumentan. Si bien no es muy agradable pulverizar todo el tiempo con productos químicos, hay que tener en cuenta que ya serán las últimas pasadas antes del frío. Después viene un tiempo considerable de descanso de agroquímicos, por ende, al ataque de plagas!!! 

Canteros y Flores: si están en buen estado, disfrutarlos lo más posible. Dejar las flores secas de ciertas herbáceas que quedan muy bien con los colores otoñales.Si los canteros están desprolijos, tal vez sea tiempo de podarlos y dividirlos. Hay que aprovechas el calor que favorecerá el arraigamiento de las plantas después de la división. Asimismo, pueden empezar a sembrarse las especies anuales que florecerán en la primavera (igualmente hay tiempo hasta mayo, pero si el cantero está listo, adelante!!).

Césped: Al igual que con las plantas pueden volver los hongos, que sumados a los grillos y grillos topos pueden dejar el pasto bastante desbastado. El hongo más frecuente del otoño, es la mancha circular. Si el ataque es leve conviene cubrir la mancha por completo con humus de lombriz, si el ataque es generalizado habrá que aplicar un buen fungicida que lo pueda controlar.

Árboles y Arbustos: Poca actividad en árboles y arbustos por ahora. Puede hacerse una poda de limpieza de ramas muertas, identificando antes de que pierdan sus hojas, las verdes de las secas.


Fuente: www.terrenosyquintas.com

Regaderas de Diseño




De todas las formas, tamaños, colores y texturas, las regaderas son pieza infaltable a la hora de querer tener un lindo jardín. A continuación, una recopilación de diseños varios, para que puedas elegir, si podés, la que más te gusta!!!!









Macetas para colgar en el balcón




No todos tenemos la suerte de tener un amplio y frondoso jardín en casa. Por eso, para aquellos que disfrutan del contacto con el verde de las plantas en altura, llegaron estas originales macetas para colgar en el balcón.

Ideal para balcones de reducido tamaño, estas macetas te permitirán ahorrar espacio!! Colgá todas las que quieras!!!

Luminarias para jardín


Producto de los diseñadores Josep Puig y Josep Novela para la empresa española Alma Light, las lámparas de jardín “Stone” son la opción ideal para decorar e iluminar el jardín de manera moderna y elegante.

Con un importante tamaño (80 cm de largo x 52 de ancho y 22 de altura), "Stone" está fabricada en acero inoxidable y su pantalla es de cristal opal.


Verano: cuidados del jardin


A continuación, el Ing. Agr. Luis Fuster nos comenta todo lo que debemos hacer para tener en óptimas condiciones nuestro jardín en esta época del año.

Césped

* Nivelaciones: reacondicionar la nivelación de los terrenos con prácticas como el top-dressing de nivelación. Esto mejora la calidad del corte disminuyendo peladuras y realzando el aspecto visual de la carpeta. Consiste en el agregado de material sólido como arena clasificada, arena más tierra, tierra, biohumus y/o mezclas de éstos con el objetivo de uniformar superficies. Cuando se rellena por primera vez un lote con tierra negra y se siembra o colocan panes de césped, el suelo se desnivela naturalmente con el pasar del tiempo, es adecuado entonces realizar top-dressings livianos para recomponer el nivel correcto. Los top-dressings tienen también otras funciones como mejorar física y químicamente los suelos, tapar semillas, combatir el thatch (capa corchosa de material orgánico que se forma entre el césped y el suelo).

* Compactación
: ocasionada por el tránsito peatonal, el de animales domésticos, desplazamiento de maquinarias, etc. Existen tratamientos con aireadoras- sacabocados (púas huecas) , slicers (cuchillas de corte vertical), spikers (pinchado del suelo) y otras variantes para combatir el endurecimiento superficial y subsuperficial.


* Fertilización
: el césped con deficiencias nutricionales es más susceptible a plagas y patógenos, no resiste adversidades climáticas. Los céspedes que lucen bien tienen altas tasas de consumo y deben ser satisfechas para tener un aspecto agradable.


* Control de plagas y enfermedades: prestar atención a manchas, decoloraciones, hojas comidas, montículos de tierra y otras anomalías. El diagnóstico debe ser preciso, NO aplicar producto sin antes identificar correctamente el problema. Los tratamientos más efectivos resultan cuando se trata ni bien se detectan los primeros síntomas.


Árboles, Arbustos, Herbáceas y Flores de estación

* Evitar las podas intensas
: se pueden realizar cortes livianos con el objeto de controlar excesos del crecimiento por ejemplo, pero hay que evaluar antes de qué tipo de especie y tamaño estamos hablando. Para herbáceas, gramíneas y flores de estación es conveniente retirar las flores, frutos y varas secas y reforzar con fertilización orgánica/química según caso.


* Estrés ambiental: en verano es sustancial controlar el estado de humedad del suelo porque puede ser necesario aportar agua no solamente a las plantas jóvenes sino también a las especies adultas.

* Observar el follaje, troncos y ramas
: hemos detectado poblaciones importantes de insectos picadores sobre alamos, ceibos, duranthas y varios géneros ornamentales muy utilizados en jardinería que pasan desapercibidos pero generan alteraciones importantes. También es muy importante controlar permanentemente las malezas ya sea en céspedes como en
canteros y en la cazuela de árboles jóvenes.


Sistemas de riego


Para aquellos jardines que cuentan con sistemas de riego on aspersores automatizados o no, recomendamos seriamente realizar un control mensual/bimensual del estado de cada aspersor. Los sistemas se descalibran con el pasar del tiempo, los aspersores sufren deterioro por el paso de máquinas de corte y bordeadoras y el abanico de aspersión se modifica comenzando a regar áreas no previstas.
Es fundamental aclarar que los sistemas de riego con aspersores tienen que ser programados estrictamente para el riego del césped. Las plantas deben regarse en forma independiente ya sea con goteo, o mejor manualmente, porque si se pretende regar con los mismos aspersores con que se riega el césped, el efecto adverso será
mayor que el beneficio. La periodicidad de riego que requiere el césped y el contenido de sales del agua de perforación y el tiempo de deposición de la película humectante, en la mayoría de los casos, no es compatible con los requerimientos de las plantas.


Hormigas


Los controles más efectivos son aquellos que tratan al hormiguero propiamente dicho, para ello es necesario recorrer y encontrarlos, señalizarlos y tratarlos eficazmente y luego de 24-48 hs, volver al lugar señalado y verificar si continua o no la actividad.
Los tratamientos más eficaces combinan la aplicación de líquidos y cebos tóxicos variando la droga y la técnica de aplicación según se presente el caso. No recomendamos aplicar productos sin el conocimiento del funcionamiento del mismo por 2 razones: efectividad del tratamiento y contaminación del medio ambiente.


Más información
: Fuster y Asociados | www.fusteryasociados.com.ar | info@fusteryasociados.com.ar


Fuente
: www.terrenosyquintas.com

Riego Consciente


La clave del uso racional del agua es aprovechar todas las fuentes posibles: desagotes de pisicnas y lavarropas (hay algunas plantas, como las calas, que toleran las aguas con cierta alcalinidad), desagües, lluvias.... Todo lo que nos permita cuidar este recurso tan valioso.

Una buena manera es recolectar el agua de lluvia o bien de los desagües, distribuyéndola en el jardín, ordenando los niveles de manera tal que el agua no se vaya corriendo y erosionando el suelo, sino que se conserve en los poros del suelo, los colme y luego escurra sin dañar.

También, es importante tener en cuenta el modo de
riego: hay que regar durante la mañana temprano y siempre en la base de las plantas sin mojar el follaje. No hacer riegos diarios superficiales sino preocuparse por que la planta reciba una gran cantidad de agua 2-3 veces por semana.

Además, es imprescindible quitar las malezas ya que ellas compiten mucho por el agua. Debemos hacerlo con azada sin desnudar el suelo, pues si dejamos el suelo desnudo, el agua se evaporará rápidamente.


Fuente
: Revista Jardín

Nuevo sofware 3D para el diseño de jardines


Diseño de Jardines 3D v7 permitirá reorganizar y embellecer tu jardín con tan sólo un par de clicks! Animate a rediseñar tu jardín!!

Ideal para principiantes, pues su uso es fácil y amigable, esta aplicación web brindará distintas opciones de herramientas y visualizaciones para armar nuestro jardín como más nos guste.

De esta manera, entre dibujos, planos y videos en AVI, podremos aprovechar al máximo el lugar verde disponible, creando un lugar natural de recreación único.

Totalmente compatible con AutoCAD, 3ds Max y cualquier servidor de Internet, sus principales características son:

- Representaciones en tiempo real con todos los detalles.

- Gran cantidad de texturas y objetos en 3D para decorar los espacios verdes.

- Tecnología Raytracing: permite hacer representaciones con luces, sombras y reflejos.

- Gran enciclopedia con extenso buscador.


Fuente: Terrenos y Quintas