Objetos de chapa para decorar el jardín


Matías Mischung es un jóven artista que manipula distintos materiales como chapa, madera y artefactos viejos, para crear espectaculares objetos decorativos.

He aquí algunos que escogimos y creemos ideales para decorar nuestro jardín.

Los cactus son espectaculares!


Más info: blog.mutantiadesign.com.ar

Tareas de invierno para las plantas de interior


- No coloque las plantas de interior bajo la lluvia: el shock del agua fría sobre sus tejidos las daña y torna sus hojas amarillas rápidamente.

- No utilice abrillantadores de hoja durante los meses fríos: las altas temperaturas interiores pueden tornarlos tóxicos para las plantas.

- Durante los meses en que se utilice la calefacción, las plantas que necesitan una alta humedad ambiente (helechos, crotones, cissus y violeta africanas) deberán trasladarse al cuarto de baño (siempre y cuando tenga luz natural) para evitar que sufran marchitamientos.


- En el caso de los cactus, deben controlarse de cerca.
En invierno pueden sufrir el ataque de cochinillas, que los deterioran rápidamente. Pulverice con un insecticida sistémico apenas detecte las primeras.

- Las plantas en interior se deben trasplantar a fines del invierno. Una vez trasvasadas se rociarán con agua templada y se comenzará a fertilizarlas.


Fuente: Revista Jardin

Bloques para césped "Piso Verde"


Llegó la solución para aquellas zonas donde el césped no puede crecer por el intenso tránsito de mascotas, personas o vehículos; exceso de sombra; poca humedad; y cualquier otra razón: bloques de hormigón que permiten que el pasto crezca a traves del reticulado, formando una malla que termina ocultando el cemento, permitiendo así una mantenimiento más sencillo del suelo.

Cada bloque mide 0,40x0,40 cm y un m2 se cubre con 6 unidades. Su espesor es de 10 cm, lo que posibilita su colocación sin carpetas, ni contrapisos, ni impermeabilizantes; lo que reduce notoriamente el tiempo de mano de obra como también el de costo del trabajo terminado.

¿Cómo se colocan los Bloques "Piso Verde"?

1° Paso: Cavar la tierra a una profundidad coincidente con el espesor del bloque (11 cm), en todo el sector a cubrir.

2° Paso: Compactar, apisonar bien la tierra, determinando niveles y pretendientes a fin de escurrir agua de lluvias o riego.

3° Paso: Colocar arena totalmente mojada en un espesor de aproximadamente 3 cm. Es importante que la arena este muy saturada de agua ya que es lo que ayudará a que los bloques se acomoden entre si y no vuelvan a moverse.

4° Paso: Colocar los bloques uno a continuación del otro, pisando sobre ellos a medida que se van ubicando para lograr el perfecto acomodamiento sobre la arena mojada.

5° Paso: Aplicar tierra fértil en cada orificio de los bloques, mojando para que se nivele lo más posible la tierra. Luego sembrar semillas o trozos de césped en cada espacio. Regar profusamente hasta lograr el crecimiento de lo plantado. Si es una zona seca donde es imposible el césped se puede utilizar ripio o piedritas en lugar de tierra.

Más info: www.bloquesparacesped.com.ar