Nuevo dispositivo para el rápido abono de plantas


La pistola “Green Gun ha sido diseñada para la aplicación del producto con tecnología medioambiental Terracottem (mezcla bien equilibrada de 23 sustancias diferentes pertenecientes a 6 familias distintas de abonos y estimuladores que mezclado con la tierra mejorará su estructura, convirtiendo un suelo pobre, estéril y degradado en un suelo fértil que mejorar significativamente el crecimiento y desarrollo de las plantas).

La utilización de la pistola es muy sencilla: basta con acoplarle en la parte superior la carga de Terracottem que se aporta en el kit e inyectar diferentes dosis en función del tamaño de la maceta, jardinera o planta si esta se encuentra ya en el jardín directamente.


Para saber el diámetro de la maceta, se puede utilizar fácilmente la propia “Green Gun” ya que incorpora en su “cañón” unas referencias distanciadas entre sí cada cinco centímetros.


En cuanto a la metodología de aplicación, consiste en introducir el “cañón” hasta el fondo por el borde interior de la maceta. Disparar una vez y sacar el “cañón”, repitiendo esta misma acción tantas veces sea necesaria en función de las dimensiones de la maceta. Por último, regar abundantemente.


Hay que tener presente que tras la aplicación del Terracottem y primer riego, los siguientes se distanciarán mucho gracias al efecto de los polímeros. Así como sus necesidades en abonados, que se eliminarán durante meses por estar también cubiertas todas sus necesidades.

Tareas de otoño para el jardín


Los primeros días frescos comienzan a sentirse. Es momento de preparar nuestras plantas y árboles para el fuerte frío invernal. A continuación, algunas tareas básicas otoñales para el jardín.

- Podar: debemos realizar podas de limpieza de ramas secas y entresacado de ramas, para mantener así el volumen deseado de enredaderas y arbustos.

- Transplantar: a los árboles y arbustos persistentes para que de esta manera lleguen arraigados a la próxima estación.

- Compost:
incorporar compost a las macetas en las que haya bajado el nivel de tierra, sin tapar el cuello de las plantas.

- Plantines:
Dividir plantas que deseemos reproducir o regalar, es momento de reducir la cantidad de follaje por lo menos en un 50%.

- Heladas: proteger las especies sensibles a las heladas. Una buena opción es buscarles un lugar protegido y bien húmedo, bajo árboles grandes, por ejemplo.

- Riego:
limitar los riegos al mínimo y a las plantas de interior, pulverizarlas regularmente.