Original ducha de exterior


Ideal para el jardín, esta hermosa ducha está fabricada en alumininio y wicker, una fibra sintética de aspecto rústico y natural, que combina a la perfección con el verde de nuestras plantas y árboles.

Además, el wicker es super resistente a los agentes climáticos y posee una textura suave y delicada, óptima para exteriores.

El original diseño en forma de planta de este artefacto y su toallero complementario, es producto de
Horchow, una compañía de decoración que comercializa modernos productos para el baño, la cocina, el living, el jardín y todo lo que necesites para la decoración y amoblamiento de tu hogar.

Lo más práctico de esta ingeniosa ducha es la posibilidad de transportarla ya que, como se visualiza en la imagen, en su base inferior, tiene un "pico" para "enchufarla" a la manguera.

Las mejores plantas para tener alrededor de la piscina


Son muchas las especies vegetales que nos embellecerán el entorno de nuestra piscina. No obstante, hay algunas consideraciones que es muy bueno tener en cuenta.

A continuación, cuatro consejitos imprescindibles a la hora de plantar árboles y plantas cercanos a nuestra piscina:

- Punto número uno: imprescindible evitar plantas que ensucien la pileta, es decir, que pierdan o desprendan muchos frutos, pétalos u hojas.

- No plantar vegetación que atraiga abejas o abejorros ni aquellas que posean hojas cortantes o espinas.

- Plantar árboles y plantas que se luzcan cuando se hace uso de la pileta, es decir, desde la primavera hasta los primeros días otoñales.

- Si el lugar donde está la piscina es reducido, es aconsejable elegir plantas de poco desarrollo para que así su sombra proyectada y/o follaje no nos quiten el sol de la pileta.

Cómo cuidar las plantas en verano?


Como sabemos, la tarea principal para cuidar nuestras plantas en los días de mayor temperatura es el riego periódico. No obstante, no es lo único que tenemos que tener en cuenta: fumigación, fertilización y mantenimiento son otros factores de importante consideración en esta época.

Riego
: regularlos bien. Si es automatizado se regulará dos veces por día, preferentemente a la noche y a primera hora de la mañana. Lo mismo si es en forma manual, lo único necesario es que con mangueras deben realizarse riegos más profundos. En caso de lluvias, debemos ir regulando la humedad del suelo, es preciso verificar el grado de evaporación. Las plantas en verano necesitan estar bien hidratadas.


Suelo
: debemos cuidar la compactación, en caso de ser necesario debemos escarpirlo y colocarle nutrientes orgánicos. Es aconsejable realizar esta tarea a primera hora de la mañana y tener especial cuidado con el estiércol de caballo que con el sol fuerte quema las plantas. De lo contrario, contando con un buen suelo puede protegerlo con pinocha u otro cubre suelo para resguardar más de la humedad, y a su vez con el tiempo se descompone y es bueno para el suelo.


Mantenimiento
: es necesario estar atentos a los yuyos, ellos salen en verano y les encanta comer de los nutrientes de las otras plantas. Por eso es que salen tantos. Eliminar las flores secas, marchitas, y toda rama seca o enferma. Verificar las ataduras de las enredaderas y tutores.


Fumigaciones
: deben realizarse cada 7 u 10 días, cada uno observará en su jardín la presencia de plagas y enfermedades y establecerá cada cuanto lo colocará. Además es bueno la utilización de insecticidas que nos ayuden también contra moscas, mosquitos, cascarudos; y otros insectos que aparecen con la humedad.


Fertilización
: son buenas y necesarias, sobre todo porque aumentamos los riegos y estos lavan el suelo. Por otro lado las plantas están en pleno desarrollo, de modo tal que antes de fertilizar recordemos que debemos utilizar las dosis justas para no quemar por los efectos del sol. No fertilizar en horas de pleno sol, ni con viento.


Fuente: Diario de Cuyo