Y si germinamos??


Para que de una infima semilla obtengamos una hermosa y vigorosa planta, debemos saber distintas cuestiones detalladas a continuación:

- Tierra: es fundamenal su preparación, pues ella será quien almacene la nueva planta. La tierra que componga el semillero (recipiente que acogen la semilla en principio del proceso) ayudará la germinación de nuestras semillas por lo que necesitamos comprar un buen compost para macetas.

- Compost: mezclar de marga, turba y arena en la siguiente proporción: 7 partes de marga esterilizada, 3 partes de turba esterilizada y dos partes de arena gruesa. Aproximadamente por cada 25 kg le añadiremos 100 gramos de fertilizante básico.


- Transplante:
el primer paso para hacer un transplante con éxito es desenterrar la planta con mucha suavidad, asegurándonos que tenga la máxima tierra adherida a las raíces. Asi, enterraremos las raíces en el suelo de manera que tengan la misma o como mínimo similar disposición a la anterior. Luego, aplastaremos el suelo sin apretar bruscamente para evitar que las raíces más tiernas se rompan. Posteriormente, es imprescindible regar de manera abundante.


Fuente: Portal del Jardin

0 comentarios:

Publicar un comentario