Tareas para un balcón más lindo y florecido


Se viene el verano!! Cada vez está más cerca! Lo que significa altas temperaturas que afectan a nuestras plantas y flores. Por eso, a continuación, te damos tres consejitos generales para cuidar las plantas del balcón de tu hogar.

- Imprescindible incrementar la esporadicidad del riego, especialmente para aquellas especies recién plantadas y las que están a punto de florecer.

- Podar los árboles y plantas que pasaron su floración, utilizando las ramas y hojas secas para realizar compost.

- Fertilizar todas las macetas, utilizando productos ricos en fósforo, potasio y nitrógeno.



Encontrá más notas sobre Construcción, Decoración y Jardinería

Árboles Bonsai


Hermosos si los hay, los árboles Bonsai tienen las mismas características que cualquier árbol con la diferencia que su tamaño es muchísimo más pequeño.

Las consideraciones en cuanto a sus cuidados, riego, luz y tierra son tan importantes como para cualquier otro ser vivo.


En cuanto a la exposición al sol, la mayoría de los bonsai necesitan muchas horas al rayo y calor del sol, por lo que debemos colocarlo en un lugar donde la mayoría del día tenga sol.


Con respecto al riego, deben ser regados más frecuentemente que una planta común, por lo que en primavera/verano el riego debe ser diario y en otoño/invierno cada tres o cuatro días.


Asimismo, es importantísimo incorporar nutrientes a nuestros árboles bonsai, teniendo en cuenta que en primavera se debe utilizar un activador de follaje (alto contenido de nitrógeno) cada 15 días y en otoño un activador de floración (alto contenido de fósforo y potasio y bajo en nitrógeno) también cada dos semanas.


Siguiendo estos pasos, tendremos nuestros bonsai bien verdes y fuertes, relucientes en nuestro jardín, patio o terraza.




Encontrá más notas sobre Construcción, Decoración y Jardinería

Flores primaverales


Sin lugar a dudas, la primavera es la estación donde nuestros jardines se relucen con el brillo y color de cada una de nuestras plantas florecidas.

A continuación, un listado de las flores primaverales más lindas que podemos encontrar en Argentina:


Alelí

Anémonas (foto)

Azucenas


Caléndulas

Clavelinas


Fresias


Jacintos

Marimonias
(foto)

Narcisos


Tulipanes (foto)




Encontrá más notas sobre Construcción, Decoración y Jardinería

Plantas Acuáticas


En el post anterior te contábamos acerca de los Jardines Acuáticos, hoy te traemos una descripción de las especies acuáticas más conocidas.

Las hay flotantes, sumergidas, palustres, marginales y las que se arraigan en el fondo. A continuación, una breve explicación de cada una.

Las flotantes son una especie bastante invasora y hay que controlarlas para que no superen el 50% de la superficie del estanque. Entre las más conocidas encontramos los camalotes, lentejitas y repollitos de agua.
Por su parte, las sumergidas proveen oxígeno y purifican las aguas.

En cuanto a las palustres, son aquellas arraigadas con follaje emergente que crecen generalmente en los bordes con poca profundidad de agua. Entre ellas, se destacan las totoras o juncos.

Las marginales son aquellas que están arraigadas y prosperan en las márgenes de lagos o arroyos, pueden estar encharcadas o en lugares muy húmedos. Encontramos especies como el Iris pseudacorus, el Iris louissiana, Myosotis acuático y Ruellia brittoniana (foto).

Por último, las plantas arraigadas en el fondo, poseen follaje que flota en la superficie y flores muy atractivas. Las más conocidas y las que se desarrollan con mayor tamaño son las perennes. Sus flores se abren temprano a la mañana y se cierran a media tarde. Las hay amarillas, rosadas, rojas, con tintes anaranjados y blancos.




Encontrá más notas sobre Construcción, Decoración y Jardinería

Jardines "pasados por agua"


Los Jardines Acuáticos son una buena alternativa para darle un toque distinto y armónico al paisaje de nuestro jardin.

Lo imprescindible que necesitamos saber son las propiedades del agua y aquellas especies de plantas y flores que en ella se pueden desarrollar. Asimismo, es muy importante conocer los secretos del drenaje.


Estos jardines resultan sumamente originales y atractivos, brindando vigor y movimiento a los espacios verdes, pues el agua es la fuente de movimiento, vida y dinamismo para cualquier ser vivo, tanto animal, vegetal y humano.


Encontrá más notas sobre Construcción, Decoración y Jardinería

Día mundial del jardín botánico


Desde el año 2005, todos los jardines botánicos del mundo festejan su día el segundo viernes de octubre, fecha establecida por la Botanic Gardens Conservation International (BGCI) conjuntamente con la Red Argentina de Jardines Botánicos (RAJB).

Con el objetivo de hacer un llamamiento conjunto para tomar conciencia de la importancia de los jardines botánicos en la conservación de la biodiversidad vegetal; se realizarán distintas actividades educativas y encuentros masivos al rededor del mundo.

La predominancia de población urbana de escaso contacto con el entorno natural hace necesario revertir la mirada del hombre hacia los recursos que sustentan su vida y economía.

Hagamos valer la importancia de la conservación de la diversidad biológica.


Encontrá más notas sobre Construcción, Decoración y Jardinería