Cómo combatir las hormigas?


Cansado de que las hormigas estropeen tus plantas y el jardín?? He aquí la solución!!

  • Hormiguicidas cebos
- Pellets: realizados con derivados de naranja que funcionan como atractivo para las hormigas podadoras.
El pellet cuenta con un veneno de bajo poder de volteo, por lo tanto la hormiga obrera se lo lleva, entrega su carga a la hormiga honguera, ésta lo incorpora en el hongo y se produce la intoxicación por gas o por ingestión.


Las drogas más utilizadas para estos productos son la
Sulfuramida y el Fipronil.
Se debe tratar de no utilizar productos a base de
Clorpirifos. La toxicidad de estos productos, si se emplean correctamente, es muy baja.
Porciones de 5 a 10 gramos ubicadas a los costados de los caminos y cercanas a las bocas de los hormigueros son suficiente.
Este producto no debe ser tocado con las manos dado que pierde su atracción y debe permanecer seco
(existen en el mercado unos recipientes tipo dispensers o cebaderos).

- Tipo gel: Son productos formulados con atractivos para hormiga colorada y hormiga carpintera. Se utilizan para las coloradas en espacios semicubiertos.

  • Hormiguicidas líquidos
Se utilizan en pulverizaciones generales como preventivo y por inundación de los hormigueros. Las drogas más comunes en estos productos son Clorpirifos, Clorpirifos más Cipermetrina, otros piretroides como Deltametrina, Fenitrotion y el Fipronil de reciente aparición en la línea para el jardín.

  • Hormiguicidas en polvo
Pueden usarse como barreras, rodeando una propiedad libre de hormigas, alrededor de canteros o de algún ejemplar en particular. El mejor uso para estos productos es sobre hormigueros localizados y mediante el uso de insufladores. Estos aparatos sirven para llevar el polvo al interior del hormiguero mediante la presión del aire. Introduciendo el aplicador del insuflador en varias bocas del hormiguero se logra su total intoxicación utilizando muy pocos gramos de los principios activos y por lo tanto logrando un bajo impacto ambiental.

  • Barreras físicas
Hay varios productos que se utilizan para que las hormigas no puedan subir a los troncos de los árboles. Se trata de barreras fabricadas en diversos materiales (plástico, plástico con gomaespuma, fibras minerales y vegetales) que se abrochan o se instalan alrededor del tronco. También existen geles y pastas que, colocados como anillos alrededor de los troncos, no permiten que la hormiga pase. Son muy efectivos y para nada tóxicos.



Encontrá más notas sobre Construcción, Decoración y Jardinería

0 comentarios:

Publicar un comentario